#ArequipaParticipativa | El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa reporta información de los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

La Ing. Celia Linares, Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres informó que a la fecha se tiene el siguiente registro.

SENAMHI

La Dirección Zonal 6 del SENAMHI informa que, desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de enero, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada intensidad en la sierra media y de fuerte intensidad en la sierra alta de la región Arequipa, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.

Se prevé nieve en zonas por encima de los 3800 m s. n. m y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m. Estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Olga. Además, se espera lluvia aislada de ligera intensidad en la costa.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

En el caso de tener cualquier tipo de afectación por la inclemencia pluvial pueden solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos: 924852005 (Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de la MPA) y 054-225151 (Seguridad Ciudadana).

#ArequipaCiudaddeTodos