*Donación se realizó a través de la Caja Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la entrega de 440 balones de oxígeno a 4 hospitales de la Ciudad Blanca; así como 19 microredes de salud de la provincia; en beneficio de la población de bajos recursos que accederá a un tratamiento digno para superar la COVID-19.

Los nosocomios beneficiados fueron Hospital Honorio Delgado Espinosa (100 balones de oxígeno), Hospital Municipal-Geriátrico (120 balones de oxígeno), Hospital Goyeneche (100), Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud (40 balones de oxígeno).

En tanto, que la Gerencia Regional de Salud recibió 70 balones de oxígeno para la atención de 18 microredes de salud (Ampliación Paucarpata, Buenos Aires de Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, 15 de Agosto, Ciudad Blanca, Ciudad de Dios, Francisco Bolognesi, Generalísimo San Martín, Hunter, Víctor Raúl Hinojosa, Mariano Melgar, Mariscal Castilla, Edificadores Misti Miraflores, San Martín de Socabaya, Tiabaya y Zamácola), así como de las zonas que requieran los insumos.

Para mañana se efectuará la última entrega de 10 balones de oxígeno en el distrito de La Joya.

A su turno, el alcalde provincial, Mag. Omar Candia Aguilar, indicó que en las próximas semanas se instalará la Planta de Oxígeno, que estará ubicada en el Hospital Municipal- Geriátrico en el distrito de Cerro Colorado, permitiendo que más de 250 mil ciudadanos del cono norte de la ciudad pueden acceder a este servicio. Precisó que la capacidad de producción es de 96 balones de oxígeno por día.

“Este es un importante logro que hoy se concreta y beneficiará a miles de familias, un anhelo que no es una promesa, sino una realidad”, agregó la autoridad municipal.