Comuna provincial de Arequipa, presentó 4 camiones compactadoras que servirán para la optimización de la operatividad del servicio de recojo de residuos sólidos municipales de los distintos territorios de la jurisdicción del Cercado, que se desarrollan en 3 turnos en los que se llega a recoger 80 toneladas de basura al día.

Las maquinarias fueron adquiridas por la suma de S/ 2, 738, 000. 00 (Dos millones setecientos treinta y ocho mil con 00/ 100 soles)  y se pondrán en funcionamiento desde este lunes 1 de marzo junto a las 8 compactadoras activas que se tiene con la finalidad de apoyar el recojo que se realiza con el apoyo de 200 trabajadores de limpieza pública.

El subgerente de Saneamiento salubridad y Salud de la comuna, Ing. José Luis Narro, precisó que tres de los camiones compactadoras son de 17 m3 y tracción de 6×2 y la restante de 21 m3 tracción 6×4. “Este es un paso muy importante que estamos dando en la gestión y ello en el marco del eje “Arequipa Saludable” que procura trabajos en beneficio de la sociedad arequipeña y la mantención se ornato de la ciudad. Acotó.