• Participó de video conferencia organizada por la comuna provincial de Arequipa

En el marco de la denominación “Arequipeños del bicentenario” promovido por la Biblioteca Pública municipal de la comuna provincial, esta mañana se transmitió en vivo un conversatorio con el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa y el historiador, Mario Romel Arce.

Durante el conversatorio Mario Vargas Llosa afirmó que la biblioteca personal que posee con la suma de aproximadamente 40 mil libros de historia, filosofía, literatura, música, ensayos y política serán destinados a su ciudad natal; Arequipa.

En la parte introductoria de la video conferencia el nobel, lamentó el robo de libros ocurrido en la Biblioteca Regional, y recomendó la articulación con otras instituciones como es la Universidad Nacional de San Agustín para un mejor cuidado y recaudo de los libros que allí se tiene para evitar situaciones similares.

“La constancia la asiduidad es indispensable para ser escritor” afirmó en una de sus intervenciones el afamado escritor de 85 años, que durante su trayectoria  recibió numerosos premios por sus obras, además indicó que actualmente está leyendo al escritor español del siglo 19, Benito Pérez Galdós y probablemente su próxima obra esté inspirada en él. Afirmó.

Cabe precisar que las video conferencias “Arequipeños del Bicentenario” continuarán siendo emitidas por la red Social de la comuna provincial de Arequipa (https://www.facebook.com/MuniArequipa ) y la Biblioteca Municipal ( https://www.facebook.com/bibliotecapublicamunicipalarequipa/ ) con diversos personaje ilustres de nuestra ciudad.