Desde temprano la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna provincial de Arequipa junto a la Policía Nacional del Perú, Ejército peruano, Seguridad ciudadana, PREDES y la Fiscalía; realizaron evaluación de torrenteras Miraflores, Venezuela e identificar puntos de alerta temprana.

El equipo multidisciplinario trabaja con el objetivo de determinar puntos de alerta temprana para actuar de forma preventiva ante  inminentes desastres por presencia de lluvias, durante el recorrido se apreció; falta de causes, conductos  obstruidos e identificó 10 puntos de alerta.

“De la misma forma continuaremos trabajando, en inspecciones constante a los puntos vulnerables y continuar determinando los puntos de alerta para de esa forma trabajar junto a las municipalices distritales y las instituciones para actuar de forma preventiva” afirmó la Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. _Celia Linares.

Cabe indicar que la Unión Europea de Protección Civil y Ayuda Humanitaria eligió a Arequipa para la instalación del sistema de alerta temprana con el “Convenio de Cooperación para la Ejecución de Proyecto Específico entre la Municipalidad de Arequipa y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES)”, buscando organizar a la población en la identificación de puntos de riesgo en temporada pluvial.

Los distritos involucrados para este proyecto son: Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cercado y Yanahuara.