La Municipalidad Provincial de Arequipa cumplió con la meta Nº 01 Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas por el Ministerio de Economía  y Finanzas que consiste en el “Fortalecimiento del Patrullaje Municipal para la Mejora de la Seguridad Ciudadana”.

La actividad consta de 2 acciones; la primera acción comprende la “Vinculación vía GPS de las unidades móviles al Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Municipal (SIPCOP-M)”, esto significa que las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana cuentan con el servicio de GPS, para un monitoreo permanente y actuación inmediata en caso de una emergencia.

En cuanto a la acción N° 2, comprendió la “Programación y ejecución del patrullaje municipal (serenazgo)”, labor permanente que ejecutan los serenos como el patrullaje a pie e integrado con las unidades móviles, trabajo coordinado con los comisarios de la jurisdicción.

Es importante resaltar, que durante los cuatro semestres del año 2020 se han realizado más de 6770 patrullajes como traslado de personas en estado de vulnerabilidad, atención pre-hospitalaria, operativos conjuntos con la MPA, acciones disuasivas, entre otros.

Cabe indicar que el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal de Ministerio de Economía  y Finanzas, evaluó las acciones ejecutadas por Seguridad Ciudadana al 31 de diciembre del año 2020, cuyo resultado fue publicado en el diario oficial El Peruano.