MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Despistaje de covid-19 continuará este 19 de marzo en el Parque Selva Alegre

Esta mañana al frontis del Coliseo Arequipa desde las 8.00 la Municipalidad Provincial de Arequipa en organización con el Ministerio de Salud, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil realizaron la Campaña gratuita de despistaje de Covid-19 “Operación Tayta”.

Cabe indicar que por disposición del Ministerio de Salud, la prueba de descarte no se aplicó a quienes hayan dado positivo a Coronavirus hace 5 meses, salvo presencia de sintomatología y diagnóstico del profesional de salud. Se precisa que para los días 18 y 19 de marzo se contará con 300 pruebas por día.

“Mañana 19  de marzo, continuaremos con la campaña pero en el Parque Selva Alegre, desde las 8.00 a 13.00 h y de la misma forma se continuará entregando productos de primera necesidad a quienes tengan que cumplir cuarentena al dar positivo a la COVID-19” afirmó la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Érika Cuba.

TOTAL DE ASISTENTES: 248
Se tomó: 41 pruebas serológicas, 20 moleculares, 47 antigénicas