Comuna provincial entregará segunda dotación de kist de limpieza y desinfección

Esta mañana la comuna provincial de Arequipa mediante la Subgerencia de Programas Alimentos y Vaso de Leche inició en el distrito de Cerro Colorado, la distribución de kits de limpieza y desinfección  a comedores populares administrados por la comuna que suman 214.

El presupuesto transferido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a la comuna provincial fue de S/. 164 566, éste se invirtió en la compra de los 10 materiales (para el armado de los kits a distribuir a los comedores) de limpieza en los que se incluyó; Jabón, alcohol, toquillas, mascarillas, guantes bolsas de basura, detergente, lejía, papel higiénico entre otros.

Según lo manifestado por la Subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Mg. Milagros Rodríguez, la entrega se realizará a 23 distritos en dos semanas.

Aclaró también que cada kits debió estar valorizado en 769 soles, ello por sugerencia del MIDIS, sin embargo se reordenó la compra y ajustó precios para que finalmente cada kit se valorice en 443, por lo que el saldo restante del presupuesto se mantendrá para realizar una tercera dotación de kits a ser entregado los próximos meses y de esa forma abastecer oportunamente a cada comedor y salvaguardar la salubridad de los comensales.

Por otra parte destacó que los comedores populares se encuentran provistos de los productos que regularmente se entregan como son: arroz, lenteja, conserva y aceite. Así mismo anunció que según cronograma la quincena de mayo se realizaría la siguiente entrega.