Esta mañana la comuna provincial de Arequipa mediante la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Subgerencia de Sanidad Salubridad y Salud realizaron inspección de seguridad en 136 puestos de feria la Marina del Cercado de Arequipa.

Durante la inspección se tuvo observaciones como; cables desprotegidos y ubicación in correcta de los mismos, falta de señalización en varios espacios, plan de seguridad y planos del lugar desactualizados; todas estas observaciones fueron emitidas por la subgerencias a la representante de feria la Marina, Sra. Luzmila Machaca, quien se comprometió a levantar las observaciones.

Según las declaraciones de la Ing. Celia Linares Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, se han inspeccionado los mercados administrados por la comuna y se les ha dado plazo de dos días para que corrijan las observaciones. Además acotó que el trabajo se desarrolla con la finalidad de brindar las adecuadas medidas de seguridad en todos los centros de atención a personas.