Esta mañana, el área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa, realizó un operativo de exhortación sobre propaganda publicitaria, con la finalidad de hacer cumplir la Ordenanza Municipal 1124-MPA.

Precisó que el control se realizó de 10:00 a 13:00 horas en la calle Rivero, calle Ayacucho, calle Filtro, calle Puente Grau, calle Villalba, calle Ugarte, calle Santa Martha, contando con el apoyo de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y personal de la Gerencia de Administración Tributaria.

Se exhortó a los propietarios de los predios en donde se encontraron los elementos de propaganda publicitaria indebida se procedio al retiro inmediato en cumplimiento a la mencionada Ordenanza, sobre la normatividad vigente y las sanciones de las que pueden ser pasibles.

Recordó que las sanciones las detalla la mencionada Ordenanza Municipal 1172, siendo estas: por instalar anuncios sin autorización y/o intalacion de anuncios en elementos arquitectónicos (moldura, balcón, pilastra, cornisa, ventana, etc), la sanción es de 1 UIT (S/. 4,400 soles) además del COMISO.

El funcionario del área, Arq. César Berrios Claverías, indicó que las intervenciones se continuarán realizando en los diferentes sectores de la zona protegida y en la zona de amortiguamiento, con la finalidad de preservar el ornato del Centro Histórico haciendo cumplir la normatividad vigente.