Continuando los objetivos de construir ciudadanía y labor de pedagogía patrimonial, este viernes 30 de abril se realizó la ceremonia virtual de colocación del nonagésimo quinto Código QR y los sexagésimo cuarto Escudo Azul-UNESCO, en el ex Hospital de Sacerdotes san Pedro, actual local del Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater, ubicado en la calle San Pedro esquina con Ayacucho.

Reconocido como patrimonio cultural de la nación por Resolución Suprema Nº 505-74-ED del 15 de octubre del 1974 publicado 14 de noviembre del 1974, de estilo arquitectónico barroco.En la ceremonia se tuvo la participación del Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental; Álvaro Rojas Gonzales, Padre Rector del Seminario Arquidioceano Misonero Redeptoris Mater; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM Perú y Encargado del Escudo Azul UNESCO; del Dr. Mario Rommel Arce Espinoza, Director de la Biblioteca Pública Municipal y del Lic. Gonzalo Gómez Zanabria, Historiador de la Gerencia del Centro Histórico.

Por su parte el Dr. Mario Rommel Arce, Director de la Biblioteca Pública Municipal, tuvo a su cargo el Programa de Lecturas Públicas y Memoria Histórica de Arequipa, quien leyó el poema “Contrastes” del poeta arequipeño Jorge Polar Vargas.