En conferencia de prensa, con la participación de la Policía Nacional del Perú, Gerencia de Transportes y Gerencia de Desarrollo Urbano; la Municipalidad de Arequipa informó sobre la ejecución de las pruebas en vacío y aplicación del plan de desvió, con motivo de la construcción de la Interconexión Vial “Bicentenario”, Interconexión Vial “Sur-Este” de Arequipa. Las pruebas en vacío se realizaran los días 7 de mayo de 10:00 h. a 11:00 h. y 12 de mayo de 06:00 h. a 10:00 h.

Según indicaron los responsables de la Gerencia de Transportes, se ha coordinado y notificado de las nuevas rutas de desvió a las 14 empresas que transitan por la zona, que suman un total de 459 unidades; señalaron además que los medios de transporte utilizados por la población del sector son un 55% transporte urbano publico, 30 taxis, 8% transporte privado y 7% otros, siendo el transporte público notificado de los cambios, así como la población de la zona aledaña a la obra.

A su turno los representantes de la gerencia de desarrollo Urbano indicaron que la obra cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de soles y contempla la construcción de 2 pasos a desnivel en la Av. los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. los Incas con Jr. Londres y la Av. María Nieves Bustamante; construcción de 2 puentes en la Av. los Incas con la Av. María Nieves Bustamante con un ancho de 3 carriles y en la Av. Jesús y Av. los Incas. Se Comprende además la construcción de muros de contención en la torrentera los incas, en un tramo de más de medio kilómetro, con una altura de 5 m.

La obra que se ejecutará beneficia a más de 189 mil personas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado de la ciudad, además de beneficiarios indirectos de los distritos de Miraflores, Socabaya, Hunter, Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.