MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Anuncian pruebas en vacío para la construcción de la interconexión vial “Bicentenario”

En conferencia de prensa, con la participación de la Policía Nacional del Perú, Gerencia de Transportes y Gerencia de Desarrollo Urbano; la Municipalidad de Arequipa informó sobre la ejecución de las pruebas en vacío y aplicación del plan de desvió, con motivo de la construcción de la Interconexión Vial “Bicentenario”, Interconexión Vial “Sur-Este” de Arequipa. Las pruebas en vacío se realizaran los días 7 de mayo de 10:00 h. a 11:00 h. y 12 de mayo de 06:00 h. a 10:00 h.

Según indicaron los responsables de la Gerencia de Transportes, se ha coordinado y notificado de las nuevas rutas de desvió a las 14 empresas que transitan por la zona, que suman un total de 459 unidades; señalaron además que los medios de transporte utilizados por la población del sector son un 55% transporte urbano publico, 30 taxis, 8% transporte privado y 7% otros, siendo el transporte público notificado de los cambios, así como la población de la zona aledaña a la obra.

A su turno los representantes de la gerencia de desarrollo Urbano indicaron que la obra cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de soles y contempla la construcción de 2 pasos a desnivel en la Av. los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. los Incas con Jr. Londres y la Av. María Nieves Bustamante; construcción de 2 puentes en la Av. los Incas con la Av. María Nieves Bustamante con un ancho de 3 carriles y en la Av. Jesús y Av. los Incas. Se Comprende además la construcción de muros de contención en la torrentera los incas, en un tramo de más de medio kilómetro, con una altura de 5 m.

La obra que se ejecutará beneficia a más de 189 mil personas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado de la ciudad, además de beneficiarios indirectos de los distritos de Miraflores, Socabaya, Hunter, Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.