La planta de oxígeno medicinal ubicada en el hospital Municipal de Arequipa en Cerro Colorado, atiende de forma regular de lunes a sábado desde las 7.00 a 19 h.

La recarga es gratuita previa entrega de una copia del DNI del paciente y persona que realiza el trámite y copia de la receta médica. La cual prescriba el uso de oxígeno medicinal, donde también debe consignarse los datos del paciente con COVID-19.

Además debe constar que la antigüedad del balón no sea mayor de 5 años. Esta documentación es revisada por personal hospitalario.

Se resalta que a nivel nacional la comuna provincial de Arequipa es la primera que puso en funcionamiento una planta de oxígeno en forma gratuita para la población más necesitada.