Está mañana integrantes de la Comisión Adjunto Hoc Bicentenario, sostuvieron una reunión virtual, para consensuar el acto celebratorio central como una actividad única de la ciudad de Arequipa y trabajar de forma conjunta la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Como parte de las actividades a desarrollar, se destaca la colocación de la “Semilla del tiempo”, éste será un envase hermético de acero inoxidable donde se guardarán objetos que simbolicen la cultura regional, y que no se abrirá por los próximos 100 años. Se enterrará en el Museo Histórico Municipal (propuesta), y encima de él se colocará un pequeño monumento con una placa que indique qué es lo que contiene la Semilla del Tiempo.

La comisión busca construir la Agenda Provincial del Bicentenario, con las actividades que todas las instituciones y entidades organicen, convocar a todas las instituciones y entidades de Arequipa para una conmemoración conjunta.Se recuerda que el Concejo Municipal, por acuerdo municipal N°061-2019-MPA, en el mes de junio del tras anteaño pasado creó la Comisión Ad Hoc Provincial para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

“La Independencia del Perú es una oportunidad única para imaginar, hacer y celebrar el país que queremos ser, como lo hicieron nuestros próceres y precursores en su tiempo y forjar una nueva ciudadanía preparada para afrontar los desafíos de este siglo”, afirmó el Alcalde provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar.

Entre las propuestas que se difundieron están; programación de agenda de actividades de la ciudad con motivo del Bicentenario del Perú cuya duración será de 7 meses, en la que se incluye; ambientación de la Plaza de Armas con motivo del Bicentenario, desde el 01 de julio al 31 de julio, rpique de campanas el 1 de julio, ceremonia Principal de Conmemoración por el Bicentenario Del Perú, Portal de la Municipalidad – Plaza de Armas Arequipa el 27 de julio de 17.00 a 19.00 h.

Se resalta que la comisión del bicentenario, está conformada por; Alcalde Provincial de Arequipa (quien la preside), Rector de la UNSA, un historiador, un escritor, Gerente Regional de Educación, representante de CONREDE, representante del Ministerio de Cultura, representante de las FFAA, representante de la PNP, representante de la Cámara de Comercio, representante de la Asociación de Alcaldes, comisión de Regidores de Educación y Cultura de la MPA.