El Mg. Omar Candia Aguilar, este miércoles 19 de mayo tomó juramento a los integrantes de la nueva Junta de Superintendencia del Centro Histórico de nuestra ciudad, para el período 2021, designados con Resolución de Alcaldía Nro. 240-2021-MPA. La ceremonia se desarrolló de forma virtual.

La Superintendencia del Centro Histórico de Arequipa, es un órgano consultivo y de coordinación, constituida por personalidades, profesionales y especialistas de prestigio de nuestra ciudad, la misma que coadyuva con la Municipalidad Provincial de Arequipa en la protección y conservación del Centro Histórico y Zona Monumental.

De acuerdo a la Resolución, quien preside la Junta es el burgomaestre. La junta está integrada por el Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental; Arq. Rodolfo Nicoli Segura, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Mg. William Palomino Bellido, representante de la Universidad Nacional de San Agustín; Dr. Miguel Ángel Linares Riveros, Decano Presidente de CONREDE.

Del mismo modo, forman parte de la Junta, el Arq. Mario Torres Pérez, representante del Colegio de Arquitectos del Perú, Regional Arequipa; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM Perú); Javier Velarde Talleri, Gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A. Monasterio de Santa Catalina; Abog. Mauricio Chirinos Chirinos, Gerente de Michel y Cía. S.A. y el Especialista en Conservación del Patrimonio, Arqueólogo. Pablo de la Vera Cruz Chávez.