Esta mañana personal de la Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental de la comuna provincial de Arequipa inició la limpieza de pintas en el muro del Monasterio de Santa Catalina.

Un total de tres pintas que dañan la infraestructura de monumentos en el Cercado de la ciudad, fueron identificados. Dos de estas en el muro del Monasterio de Santa Catalina. El deleznable acto fue denunciado por administradores del monasterio, y otra pinta se identificó en la Casona de la UNSA.

Según lo manifestado por el Gerente de Centro Histórico, Arq. César Berríos, para realizar el procedimiento de limpieza se trabajará con la técnica de emplasto y raspado con bisturí, durante el fin de semana con el apoyo de los alumnos de la Escuela Taller Arequipa y la Universidad Nacional de San Agustín de la facultad de Arquitectura.

Además acotó que las investigaciones para identificar a los infractores están en curso por lo que recordó que la suma de la multa por daño al patrimonio llega a 2 UIT.