• Con apoyo de Escuela Taller Arequipa y Facultad de Arquitectura de la UNSA

Especialistas de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, alumnos de la Escuela Taller Arequipa y de la UNAS, culminaron con la limpieza de las pintas que gente de dudosa procedencia aún no identificada realizó en el Monasterio de Santa Catalina y Casa Polar.

La limpieza se efectuó sin afectar la pátina del sillar, por lo que se realizó con bisturí, agua destilada, alcohol y cepillo de dientes, de esta manera se conserve el monumento de primer orden y declarado Patrimonio de la Nación.

Para concretar esta tarea de limpieza de las pintas en el Monasterio de Santa Catalina, y de la Casa Polar se contó con el apoyo de los alumnos de la Escuela Taller Arequipa y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín y el Docente Arq. William Palomino Bellido.

Según manifestó el Gerente de Centro Histórico, Arq. César Berríos, se ha podido comprobar que han realizado similares pintas en la calle Cruz Verde, cerca al club Melgar; en la Av. Juan de la Torre con el Barrio San Lázaro; en la sexta cuadra de la calle Sucre, al lado del Instituto del Sur; en la Esquina de la primera cuadra de San Martín con la 5ta. Cuadra de la calle 28 de Julio, en la calle 28 de Julio Nro. 110 y en la Iglesia del Pilar, esta última fuera del ámbito de la zona monumental.