Con la finalidad de proteger el ornato y hacer cumplir las normas vigentes en la zona patrimonial, el Área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa, realizó un operativo de exhortación sobre propaganda electoral y publicitaria, y de esta manera hacer cumplir las Ordenanzas Municipales 378-MPA y 1124-MPA.

El control se realizó de 10:00 a 12:00 horas en la calle Alto de la Luna, Pizarro, Colón, Ayacucho y Puente Grau, para lo cual se contó con el apoyo de personal de la Gerencia de Administración Tributaria, efectivos de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Se intervino a más de 20 establecimientos en el Cercado. Se exhortó a los propietarios de los predios en donde se encontraron los elementos de propaganda electoral y letreros publicitarios colocados en forma indebida, luego de lo cual se procedió al retiro en cumplimiento a las mencionadas Ordenanzas.

Como se sabe las sanciones las detalla en la Ordenanza Municipal Nro. 1172, siendo estas: por instalar anuncios sin autorización y/o instalación de anuncios en elementos arquitectónicos (moldura, balcón, pilastra, cornisa, ventana, etc), la sanción es de 1 UIT (S/. 4,400 soles) además del comiso.

“Las intervenciones continuarán en los diferentes sectores de la zona protegida y en la zona de amortiguamiento, con la finalidad de preservar el ornato del Centro Histórico haciendo cumplir la normatividad vigente”. manifestó la Abog. Janina Tiznado, Representante de la Gerencia de Centro Histórico.