Tras aprobarse por unanimidad el convenio interinstitucional con la Mancomunidades de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa en sesión de concejo virtual, por 2 años, esta mañana, la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores sostuvo una reunión para iniciar planes e impulsar el turismo en cada distrito.

Se recuerda que el convenio implica el asesoramiento técnico, capacitación y estrategias que coadyuven en la gestión, promoción y formalización de la actividad turística.

Los distritos que conforman la mancomunidad son: Sabandía, Characato, Mollebaya, Polobaya, Pocsi, Quequeña, Yarabamba. El convenio implica; brindar apoyo en la elaboración de inventario turístico  y otros documentos e instrumentos de la actividad turística, asistencia técnica al personal de todos los distritos respecto a gestión, planificación y promoción, generar alianzas estratégicas con instituciones y gobierno nacional o extranjero.

“Estas reuniones continuarán para afinar los detalles en cuanto a planes de reactivación turística en los distritos y de esa forma también aportar en la reactivación económica de la población emprendedora”. Afirmó la Subgerente de Turismo y R. E. Mg. Paola Revilla.