MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

MPA sostiene reunión con mancomunidades de la Cuenca Oriental del Sur

Tras aprobarse por unanimidad el convenio interinstitucional con la Mancomunidades de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa en sesión de concejo virtual, por 2 años, esta mañana, la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores sostuvo una reunión para iniciar planes e impulsar el turismo en cada distrito.

Se recuerda que el convenio implica el asesoramiento técnico, capacitación y estrategias que coadyuven en la gestión, promoción y formalización de la actividad turística.

Los distritos que conforman la mancomunidad son: Sabandía, Characato, Mollebaya, Polobaya, Pocsi, Quequeña, Yarabamba. El convenio implica; brindar apoyo en la elaboración de inventario turístico  y otros documentos e instrumentos de la actividad turística, asistencia técnica al personal de todos los distritos respecto a gestión, planificación y promoción, generar alianzas estratégicas con instituciones y gobierno nacional o extranjero.

“Estas reuniones continuarán para afinar los detalles en cuanto a planes de reactivación turística en los distritos y de esa forma también aportar en la reactivación económica de la población emprendedora”. Afirmó la Subgerente de Turismo y R. E. Mg. Paola Revilla.