La Municipalidad Provincial de Arequipa y el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR), entregaron la biblioteca “JOSÉ TRINIDAD MORÁN Y MANZANO”, a ciudadanos del distrito de Cerro Colorado – Cono norte, con el objetivo de brindar espacio intercultural de acceso a la lectura y clases virtuales para niños y adolescentes de esta zona.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, interior y oficina

ACNUR, en el marco de sus programas de articulación interinstitucional, hizo la donación de todo el mobiliario especialmente diseñado para esta biblioteca, un Smart TV de 50” y 300 libros. La MPA dispuso un local adecuado para el funcionamiento de la biblioteca, personal para su funcionamiento, aumentará progresivamente el catálogo bibliográfico, y la incorporará a la Red Provincial de Bibliotecas Públicas de Arequipa, liderada por la Biblioteca Pública Municipal.

Puede ser una imagen de niño(a) y libro

Esta biblioteca fue fruto de la cooperación entre ambas instituciones, que inició el año 2019, con una serie de actividades culturales-educativas conjuntas, entre las que destacan: el concurso de creación de cuento corto “Pabellón y su gran nariz en Arequipa”, el pintado de tres murales en graffiti, con motivo de Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, en la Av. La Marina, y la implementación de esta biblioteca, que hoy se entregó entrega.

Puede ser una imagen de mesa, oficina e interior

De este modo, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados entregaron a la población una biblioteca más, que será parte de la Red Provincial de Bibliotecas, en el marco del Plan Arequipa Ciudad Lectora, sumando a la fecha 5 bibliotecas incorporadas a dicha Red, que a su vez se unirán a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas recientemente creada.

Puede ser una imagen de mesa e interior

“La promoción de la lectura es política de la actual gestión provincial, porque no solo queremos contribuir a cerrar la brecha en cuanto a comprensión lectora, sino que entendemos que no hay mejor inversión a futuro que el cultivo del hábito temprano de la lectura, que contribuye directamente a tener mejores estudiantes y, en el futuro, mejores profesionales y ciudadanos”, afirmó el Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

Cabe precisar que, la biblioteca José Trinidad Morán y Manzano no solo atenderá a los estudiantes del CETPRO, sino que recibirá a toda la comunidad del cono norte de la ciudad, además se custodiará el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Puede ser una imagen de una persona y de pie