MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

CETPRO Municipal Arequipa estrena biblioteca “JOSÉ TRINIDAD MORÁN Y MANZANO”

La Municipalidad Provincial de Arequipa y el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR), entregaron la biblioteca “JOSÉ TRINIDAD MORÁN Y MANZANO”, a ciudadanos del distrito de Cerro Colorado – Cono norte, con el objetivo de brindar espacio intercultural de acceso a la lectura y clases virtuales para niños y adolescentes de esta zona.

ACNUR, en el marco de sus programas de articulación interinstitucional, hizo la donación de todo el mobiliario especialmente diseñado para esta biblioteca, un Smart TV de 50” y 300 libros. La MPA dispuso un local adecuado para el funcionamiento de la biblioteca, personal para su funcionamiento, aumentará progresivamente el catálogo bibliográfico, y la incorporará a la Red Provincial de Bibliotecas Públicas de Arequipa, liderada por la Biblioteca Pública Municipal.

Esta biblioteca fue fruto de la cooperación entre ambas instituciones, que inició el año 2019, con una serie de actividades culturales-educativas conjuntas, entre las que destacan: el concurso de creación de cuento corto “Pabellón y su gran nariz en Arequipa”, el pintado de tres murales en graffiti, con motivo de Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, en la Av. La Marina, y la implementación de esta biblioteca, que hoy se entregó entrega.

De este modo, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados entregaron a la población una biblioteca más, que será parte de la Red Provincial de Bibliotecas, en el marco del Plan Arequipa Ciudad Lectora, sumando a la fecha 5 bibliotecas incorporadas a dicha Red, que a su vez se unirán a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas recientemente creada.

“La promoción de la lectura es política de la actual gestión provincial, porque no solo queremos contribuir a cerrar la brecha en cuanto a comprensión lectora, sino que entendemos que no hay mejor inversión a futuro que el cultivo del hábito temprano de la lectura, que contribuye directamente a tener mejores estudiantes y, en el futuro, mejores profesionales y ciudadanos”, afirmó el Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas.

Cabe precisar que, la biblioteca José Trinidad Morán y Manzano no solo atenderá a los estudiantes del CETPRO, sino que recibirá a toda la comunidad del cono norte de la ciudad, además se custodiará el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Exit mobile version