Esta mañana, con la presencia virtual de representantes del Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIDIS), alcalde provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar y funcionarios de la comuna; se instaló la Comisión Técnica para la Igualdad de Género de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En su disertación el especialista de MIDIS; Darío torres especialista resaltó el objetivo de la instalación de la comisión cuyo objetivo es; coordinar, articular estrategias y fiscalizar el trabajo de incorporación de políticas para promover cierre de brechas de género e igualdad entre mujeres y varones.

Se destaca que la comisión se crea en base al Decreto Supremo 005-2017  aprobado del 20 de julio del mismo año, que dispone crear entidades públicas que trabajen bajo mecanismos para la igualdad de género.

Entre la funciones de la comisión están: Elaborar plan de trabajo anual que debe ser aprobado, conformar subgrupos de apoyo en el trabajo, convocar la participación de representantes, promover buenas practicas institucionales, elaborar avance de acciones reportes en torno a las políticas de igualdad de género.

En su participación en Mg. Omar Candia Aguilar indicó que; este mecanismo contribuye ayuda o garantiza la eficacia de las  intervenciones de la comuna en reducir la desigualdad de género para el desarrollo local. Contribuirá a la gestión pública y modernización del nivel local.

Se precisa que la comisión la preside la Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Planificación y Presupuesto como presidente y secretario técnico. Quienes aunados al resto de integrantes en su mayoría funcionarios públicos, deberán desarrollar el reglamento y plan de trabajo en plazo de 30 días para luego ser aprobado.