#ArequipaParticipativa🚔 | Durante el estado de emergencia, Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó más de 10 mil intervenciones en toda la provincia, destacando su participación en el trabajo de patrullaje Municipal e Integrado con la finalidad de exhortar, dar el cumplimiento de restricciones por el estado de emergencia a través del patrullaje integrado, vehicular, a pie y motorizado.

El Gerente de Seguridad Ciudadana Crnel. Gustavo Chirinos Telles manifestó que este trabajo se ha realizado por las diferentes arterias del Cercado de la ciudad exhortando a la población sobre los cuidados ante el COVID-19, además es importante mencionar que la dependencia ha brindado atención pre-hospitalaria a más de mil quinientas personas que han estado en situación de vulnerabilidad, accidentes de tránsito, apoyo de rescate con la PNP. y traslado personas en estado de salud grave, además la población puede acceder a este servicio llamando a la central telefónica 054-225151.

RÁPIDA ACCIÓN

Coronel Chirinos Telles, manifestó que personal de Serenazgo ha estado realizando patrullaje, rondas, operativos de manera conjunta con funcionarios de la Municipalidad, Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano logrando intervenir y exhortar a más de tres mil personas que atentaban contra el patrimonio, buenas costumbres y seguridad pública en los últimos 4 meses, de igual manera se ha apoyado con el reparto a de víveres, encomiendas, QALIWARMA, entre otros.

CAPACITACIÓN

Finalmente, el personal paramédico como de serenazgo es capacitado con el tema de primeros auxilios, cuidados y medidas de seguridad para afrontar el COVID-19, como también en la entrega de implementos de seguridad, mencionar que el personal de Seguridad Ciudadana atiende las 24 horas del día, 7 días de la semana y los 365 días del año.

#ArequipaCiudadDeTodos🚨