Hospital Municipal atiende cerda de 600 personas al día, entre ellos también colaboradores de la comuna provincial de Arequipa,  con la finalidad del diagnóstico temprano de la COVID-19 y su atención inmediata.

Son atendidos pacientes asegurados y no asegurados, afirmó el  Coordinador asistencial del hospital Municipal. Sr. Fernando Figueroa, además destacó que se incrementó el número de atenciones a diferencia de las semanas anteriores en los que se sumaba menos de 600 atenciones de lunes a sábado de 7.00 a 19.00 h.

En el nosocomio se toman pruebas serológicas y antígenas, la primera no tiene costo pero la segunda tiene el valor de 60 soles. Según refirió el coordinador, además afirmó que ambas, se tomas según indicación del médico tratante para luego dar el tratamiento respectivo.

Durante semanas anteriores a esta se vio, incremento de atenciones y por eso aumentaron consultorios para sostener la demanda de pacientes al nosocomio. Se cuenta con un promedio de 70 colaboradores médicos, personal técnico, enfermeros, tecnólogos médicos, que laboran hasta la fecha.