Integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Arequipa, impulsarán “Simulacro familiar”, este se desarrollará el 29 de junio a las 10.00.

La propuesta tiene el objetivo de estimular la participación activa de los integrantes de las familias en sus hogares ante cualquier sismo. Para ello durante la sesión virtual de hoy 23 de junio, se propuso reuniones posteriores, y capacitación virtual a la población mediante el link ( https://bit.ly/3gYl4o5 ) al que pueden acceder, educarse y ser parte del simulacro familiar.

Además hoy a las 18.00 h, la población podrá acceder a la primera capacitación “Plan familiar de emergencia, ingresando al enlace: https://bit.ly/2UnF0sO .

Se resalta que previa a la tercera sesión se implementó la Brigada Operativa para Emergencias y Desastres compuesta por 58 integrantes, entre personal de la comuna provincial y voluntarios (as). La brigada fue capacita por 3 semanas en temas de primeros auxilios, prevención de incendios y evacuación de infraestructuras. Con la activa intervención de PREDES, ADRA y la MPA.

Se precisa que el simulacro no implica evacuación del domicilio, pero sí la preparación de brigada familiar, incorporación de la mochila de emergencia, ubicación y señalización de zonas seguras en cada domicilio; así lo afirmó la Ing. Celia linares, Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres.

Durante la sesión liderada por el Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, según agenda se tuvo el informe del Senamhi, reporte de bajas temperaturas y heladas, por parte del Blgo Guillermo Gutiérrez, además del informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) con el tema: Parámetros técnicos de un sismo que se daría en Arequipa para el simulacro, a cargo de Ing. Lizbeth Velarde y el ejercicio del Simulacro Multipeligro Plan Familiar de emergencia la seguridad empieza en casa, a cargo del Ing. Amílcar Candía representante de INDECI y finalmente, con el tema: Pasos a seguir para la formulación de un Plan de Familiar de Emergencias, por parte de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Celia Linares.