La planta de oxígeno municipal de Arequipa retomó su funcionamiento regular tras varias días de mantenerse cerrada, la atención será de 7.00 h a 19.00 h, de lunes a sábado.

El abastecimiento del elemento es gratuito a personas de bajos recursos económicos, previa entrega de documentos como: copia del documento de identidad de la persona que gestiona el oxígeno, copia de D.N.I del paciente y la receta médica en la que se indica la cantidad del insumo medicinal.

Se recuerda que la planta municipal de producción de oxígeno medicinal fue instalada este año en el Hospital Municipal Geriátrico, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en la zona norte de Arequipa, el sector más poblado de la ciudad.

Esta planta tiene la capacidad de llenado de aproximadamente 80 balones de oxígeno a diario y se recomienda a los solicitantes asistir con antelación ya que durante la mañana se reciben los depósitos hasta las 10.00 h y se entregan durante la tarde. Afirmó el Representante del Hospital Municipal, Dr. Elisban Vera.