Un total de 600 trabajadores de parques y jardines, serenazgo y policía municipal, pertenecientes a la Municipalidad de Arequipa, iniciaron su proceso de vacunación, a fin de inmunizarlos contra la COVID – 19, y de esta manera continuar prestando los servicios esenciales.

El Mg. Omar Candía Aguilar Alcalde de Arequipa señalo que estos trabajadores laboraron de manera permanente hasta la fecha, contribuyendo en la limpieza y desinfección de vías, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, atención de emergencias y traslado de pacientes, por lo que se busca salvaguardar la integridad de los trabajadores a fin de continuar su labor.

De otra parte la autoridad edil señalo que el gobierno nacional debe priorizar el trabajo de vacunación en la ciudad de Arequipa, a fin que se convierta en una ciudad piloto dentro del proceso de vacunación. “Necesitamos fortalecer la estrategia de vacunación para mayores de 18 años” indico.

La jornada de vacunación se realizó en los espacios del palacio Metropolitano de Bellas Artes y dentro de 21 días se aplicara la segunda dosis a los trabajadores, garantizando su inmunización a la enfermedad.