En conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Arequipa, anuncio que desde las 00:00 h. del martes 06 de julio se cerraran las vías aledañas a la intersecciones las avenidas Jesús con los Incas, con motivo de la construcción de la Interconexión Vial “Bicentenario”, Interconexión Vial “Sur-Este” de Arequipa.

Según indicaron los responsables de la Gerencia de Transportes, se ha coordinado y notificado de las nuevas rutas de desvió a las 14 empresas que transitan por la zona, que suman un total de 459 unidades; señalaron además que los medios de transporte utilizados por la población del sector son un 55% transporte urbano publico, 30% taxis, 8% transporte privado y 7% otros, siendo el transporte público notificado de los cambios, así como la población de la zona aledaña a la obra.

Las unidades que transitan por la Av. Jesús del cercado de la ciudad hacia los distritos de Paucarpata – Mariano Melgar, deberán desviar su recorrido por la Comandante Canga, Calle Roma, calle Londres, Mariscal Castilla, Argentina, Chicago hasta retomar su trayecto por la Av. Jesús. Las unidades que transiten del distrito de Paucarpata hacia el Cercado deberán desviar su recorrido por la Av. Jesús, Calle Gonzales Prada, Benito Bonifaz, Maria Nieves Bustamante, y continuar por Toda la Av. Mariscal Castilla. Las unidades particulares que transitaban por la Av. los Incas podrán utilizar los desvíos por la Av. Lambramani y 1 de mayo.

Cabe recordare que la obra cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de soles y contempla la construcción de 2 pasos a desnivel en la Av. los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. los Incas con Jr. Londres y la Av. María Nieves Bustamante; construcción de 2 puentes en la Av. los Incas con la Av. María Nieves Bustamante con un ancho de 3 carriles y en la Av. Jesús y Av. los Incas. Se Comprende además la construcción de muros de contención en la torrentera los incas, en un tramo de más de medio kilómetro, con una altura de 5 m.

Se beneficiará a más de 189 mil personas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado de la ciudad, además de beneficiarios indirectos de los distritos de Miraflores, Socabaya, Hunter, Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.