Este viernes 02 de julio se realizó la ceremonia virtual de colocación del centésimo Código QR y el sexagésimo noveno Escudo Azul-UNESCO, en la Casona de la familia Castañeda Corzo, ubicada en la calle Sucre Nro. 202, antigua calle de casa sola de semejante denominación a 4ta Zela en centro histórico de Arequipa.

Puede ser una imagen de 6 personas e pantalla

Está reconocida como patrimonio cultural de la nación por Resolución Jefatural No. 523-88-INC/J. del 06 de setiembre de 1988 y publicado 12 de noviembre de 1988. Es de estilo arquitectónico neorenacentista y de tipo arquitectura civil doméstica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En la ceremonia se tuvo la participación del Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental; Paula Castañeda Corzo, propietaria de la casona; Arq. Rodolfo Nicoli Segura, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM Perú y Encargado del Escudo Azul UNESCO; del Dr. Mario Rommel Arce Espinoza, Director de la Biblioteca Pública Municipal y del Lic. Gonzalo Gómez Zanabria, Historiador de la Gerencia del Centro Histórico.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e al aire libre

Por su parte el Dr. Mario Rommel Arce, Director de la Biblioteca Pública Municipal, tuvo a su cargo el Programa de Lecturas Públicas y Memoria Histórica de Arequipa, quien leyó el poema “Galileo” del poeta Ignacio Novoa.

Puede ser una imagen de 3 personas e personas de pie