La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) durante el primer trimestre del año en curso, recibieron 17 casos de violencia a menores de edad, estas denuncias se trataron y elevó los casos a la fiscalía correspondiente.

Pese a la situación de emergencia y el confinamiento que se ha vivido las agresiones en los hogares no cesaron prueba de ello son los 80 expedientes de los cuales 57 son directamente atendidos por la DEMUNA provincial.

A diferencia de los años anteriores al estado de emergencia por la pandemia, los casos no se vislumbran en su plenitud debido a la falta de acceso a las entidades y el proceso de denuncia, así lo afirmó, la Mg. Alexandra Prado coordinadores de la DEMUNA provincial de Arequipa.

Además resaltó que para eliminar esas barreras de comunicación ya acceso a la defensoría municipal puso a disposición la tención por teléfono: 959 – 666 – 866 de 8.00 A 13.00 h. así mismo la atención presencial en la oficina ubicada en calle Álvarez Thomas 312.