El arequipeño César Canales Cueva logró coleccionar 1 500 ejemplares de dinosaurios e ingresar al libro de los Guinness World Records el año 2020.
Este reconocimiento le fue otorgado por ostentar el número más grande de piezas. Su colección consta de artículos relacionados con dinosaurios, como juguetes, tarjetas, libros, revistas, juegos de mesa, entre otros.

Esta afición inició desde la infancia y en 2009, comenzó de manera profesional.

El certificado que lo reconoce como mayor coleccionista a nivel mundial, esta mañana fue donado a la comuna provincial para que se sume a los records logrados en nuestra ciudad, como Record Guinness en la categoría Danza Folcklórica Peruana más grande del mundo y Guinness World Records del “Plato de Rocotos Rellenos Más Grande del Mundo” en el año 2016.

César cuenta que fue él mismo quien se comunicó con los Guinness World Records para inscribir su colección. Y tras una larga espera logró su cometido. Precisó también que su colección cuenta con piezas originales compradas de varios países.