Jóvenes podrán postular del 13 al 30 de julio a través de la plataforma “Empleos Perú”.

La comuna provincial brindará apoyo de seguimiento y asesoramiento a jóvenes postulantes a la Beca Jóvenes Bicentenario mediante la agencia local de empleo ubicado en el Portal de la Municipalidad, Plaza de Armas.

El Gobierno Central, dispone 3 000 becas para que jóvenes sean capacitados en 13 oficios de alta demanda laboral a nivel nacional en los sectores Agroindustria, Comercio y Construcción.

Esta es la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario y tiene por objetivo apoyar a ciudadanos de 18 a 29 años que se encuentran en riesgo, sin empleo formal y que no estudian actualmente, facilitándoles capacitaciones que les permita acceder a un empleo formal y les abra las puertas a la empleabilidad futura.

Las postulaciones para esta segunda convocatoria estarán abiertas del 13 al 30 de julio, a través del portal www.empleosperu.gob.pe  , https://mtpe.trabajo.gob.pe/becajovenesbicentenario/ en la sección de la beca Jóvenes Bicentenario. Se pueden encontrar un total de 3 mil becas virtuales a nivel nacional en el sector comercio (900) y becas en regiones de acuerdo a la demanda laboral en el sector construcción (775) y agroindustria (1325).

La convocatoria es para 13 oficios en los sectores: i) Agroindustria (Cosechador de frutas; Operario de productos lácteos; Productor avícola y Operario de sistemas de riego tecnificado), ii) Comercio (Ventas y atención al cliente, Operario de almacén y Cajero comercial) y iii) Construcción (Auxiliar electricista, Albañil, Instalador sanitario, Operador de Volquete, Operador de equipos auxiliares e Instalador de productos maderables).

Los interesados podrán comunicarse al número: 959 328 393 Lic. Luis Zevallos Mendoza, Coordinador Agencia Local del Empleo – MPA y de esa forma coordinar el seguimiento y asesoramiento para postular a estas becas.

A fin de garantizar el acceso a la capacitación en modalidad virtual, la Beca contempla la entrega de tablets e internet, así como el acompañamiento de expertos durante la capacitación, la búsqueda de empleo, y en los primeros meses de empleo, de haber accedido a uno.

En marzo pasado, el MTPE convocó a la beca Empleabilidad Digital que benefició a 3 mil ciudadanos del país, gracias a la suscripción de un convenio con CISCO, mediante su Programa de Responsabilidad Social denominado “Cisco Networking Academy” y con el apoyo del BID.