La Municipalidad Provincial de Arequipa, Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores en alianza con la Universidad Nacional de San Agustín, inició ciclo de capacitaciones a los canteros de sillar de Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado, en atención al cliente, precios, calidad, modos de pagos, entre otros temas.

Los maestros  canteros  de sillar tendrán cuatro módulos por curso durante el mes. Al culminar recibirán  un certificado de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) y Municipalidad Provincial de Arequipa.

Esta mañana la inauguración y disertación de los temas estuvo a cargo del Mg. Percy Calcina, docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín. Las capacitaciones se realizarán al aire libre con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Dentro de la planificación para la reactivación turística se busca resaltar nuestro principales destinos y productos turísticos y para ello se realizan estos curso de capacitación que tienen como finalidad mejorar técnicas de atención al visitante en este destino turístico, que actualmente son frecuentados por la demanda nacional y local”, afirmó  la Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna provincial. Mag.  Paola Revilla Zevallos.

Además invitó a los encargados de los productos turísticos dentro de la provincia que requieran  capacitaciones pueden coordinar con la Subgerencia de Turismo cuyo número es: 054 -234074, en los horarios de 08:00 a 15:30 horas, con la finalidad de trabajar en conjunto para la reactivación del turismo.