Programa que busca llevar los museos a los niños y niñas en etapa escolar.

Todos los lunes de semana decenas de niños en edad escolar asisten de forma remota al interior de los museos que administra la comuna provincial de Arequipa.

El programa “Museos al Aula” busca atraer el interés y curiosidad de los estudiantes por conocer más a fondo la cultura milenaria y personajes que hicieron historia en nuestra patria. Los  museos que se ponen a disposición son; Museo Histórico Municipal “Guillermo Zegarra Meneses” – San Francisco 407 (Plaza San Francisco), Casa Museo, Museo de Arte Contemporáneo – San Lázaro 120, Museo Virtual Arequipa – Portal de la Municipalidad 110 (Plaza de Armas).

La invitación a conocer estos centros culturales de forma virtual con el uso de las plataformas Zoom y Meet, es dirigida a todas las instituciones educativas, para acceder a este programa gratuito, los tutores, docentes a cargo, pueden ingresar a l siguiente enlace: https://bit.ly/2V97Ldn y podrán asistir virtualmente a la visita guiada de los museos ya mencionados.

“Nos llena de emoción ver la participación de las niñas  y niños por su desbordante energía por aprender, que nos motivan más aun a continuar con estos proyectos  de educación y cultura”, afirmó el Subgerente de Educación y Cultura. Sr. Nilo Cruz Cuentas.