Con la presencia del Alcalde Provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar, se lanzó la iniciativa Billetera digital, pago seguro en la histórica Plaza España.

La Municipalidad de Arequipa ha promovido la aceptación de las billeteras digitales en 13 Centros Comerciales de la ciudad. La campaña incluye a las dos billeteras digitales más importantes: Yape y Tunki.

“Esta iniciativa público-privada busca promover el uso de las billeteras digitales en los mercados de abastos, por ser medios de pago sin contacto, convenientes a clientes y comerciantes por seguridad y practicidad, y que a la vez contribuyen con la inclusión financiera”. Dijo la autoridad edil.

Por su parte, el Subgerente de Desarrollo Económico Local, Lic. Elvis Arias, destacó que el uso de medios de pagos digitales, permite oportunidades a los comerciantes y otros emprendedores y ello contribuirá con la reactivación de la economía.

Los centros comerciales que integran la iniciativa son; C.C. La Barraca, Galería Velásquez, Asociación Feria Siglo XX, Andrés Avelino Cáceres, C.C. ASPPROMAC “Don Manuel”, Federación Central de Trabajadores Autónomos de la Región Arequipa – FECETRAM, C.C. “La Esquina del futuro”, C.C. San Rafael, Feria del Altiplano, Asociación de importadores y exportadores Asia, C.C. Don Ramón, C.C. Internacional del Sur, C.C. Esquina del comercio internacional.