Como medida preventiva y de señalización de calles restringidas para el ingreso de vehículos.

La Gerencia del Centro Histórico dispuso la instalación de vallas metálicas para impedir que los conductores de vehículos motorizados se estacionen en las calles peatonales de la macromanzana.

Las vallas colocadas permanecerán en la primera, segunda y tercera cuadras de la calle Santa Catalina, San Francisco, primeras cuadras de las calles Álvarez Thomas, La Merced y San Agustín que como se sabe a través de Ordenanza Municipal Nro. 1202-2020 fueron declaradas para uso peatonal y Ordenanza Municipal Nro. 931-2015.

Para que se respete y de cumplimiento a las ordenanzas se cuenta con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana y personal de Inspectores de la Gerencia de Transportes, estos últimos permanecerán de forma indefinida a fin hacer respetar las calles peatonales antes indicadas. Afirmó el Gerente de Centro Histórico, Arq. César Berríos.