MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Durante tres semana se entregó más de 5 000 kits de víveres a población vulnerable.

Con la ayuda de jóvenes voluntarios de la Rede de Soporte del Adulto Mayor, durante tres semanas se logró entregar más de 5 000 productos de primera necesidad dirigido a la comuna por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los productos Qali warma están compuesto por: arroz fortificado, conserva de pescado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar. Estos fueron distribuidos, bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.

La comuna creó un aplicativo para el llenado de los datos y de esa forma no exista duplicidad de entrega, entre los documentos que se solicitaron para la entrega gratuita están; recibo de agua o luz original y DNI. Cabe precisar que según disposición del MIDIS solo se entregará a población vulnerable del Cercado de la ciudad.