MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Alcalde inspeccionó trabajos para la construcción de terminales, paraderos y plataformas de embarque en rutas troncales del SIT

Durante la inspección realizada por el Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa se evidencio gran avance en los trabajos para la construcción de dos terminales, 46 paraderos y 108 plataformas de desembarque correspondientes a la ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte en 6 distritos; Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Cercado, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero. Ésta obra tendrá una inversión mayor a los 12 millones de soles.

Los trabajos se realizan de manera simultánea en la estación Norte que se sitúa en el distrito de Cerro Colorado, entre la Av. Aviación y la Vía de Evitamiento y el Terminal Sur en el sector de Lara, Socabaya. Se viene equipando con mobiliario metálico, coberturas y protectores de policarbonato y asientos de madera.

Solo en el Terminal Norte, se tiene una intervención mayor de 416 metros lineales y una superficie mayor de 780 metros cuadrados, con 26 mobiliarios, veredas de concreto, una superficie de adoquín rojo para el tránsito de los peatones y una superficie de rodadura de asfalto para los buses.

También se vienen implementando veredas, que incluyen baldosas podotáctiles para beneficio de personas invidentes, rampas, bolardos y alcorques para arbustos.

Cabe recordar que el corredor exclusivo del Sistema Integrado de Transporte – SIT  Arequipa tiene 3 tipos de paraderos, según su ubicación: Paraderos Simples.- Son 39, estarán ubicadas cada 500 metros en promedio, las distancias entre ellos variarán ligeramente en función a la densidad urbana y la demanda de pasajeros existente. Paraderos especiales o de intercambio.- Son 5, tienen una ubicación intermedia, alimentan de las rutas complementarias a la troncal, constan de 2 plataformas, donde le corresponde 2 mobiliarios por cada plataforma. Estaciones Terminales.- Son dos, están ubicadas en los extremos de la ruta troncal (Norte y Sur).

Respecto a señalización de vías y seguridad vial, se harán reductores de velocidad de concreto, cruces peatonales tipo resalto, pintado de señalización en vías, colocación de tachas amarillas en el pavimento y postes con señales reglamentarias.