• En el XXXI Encuentro Internacional de Tunas online, Arequipa 2021

Con la participación de 30 grupos entre tunas y rondallas de diez países como: España, Portugal, Holanda, México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, se llevará a cabo el XXXI Encuentro Internacional de Tunas Arequipa 2021.

La transmisión virtual se realizará mediante las redes sociales de Facebook Municipalidad de Arequipa y Somos Cultura MPA, Tunas para el Perú y el mundo, Mundo de Tunas; con las cuales se llegará a miles de hogares de Arequipa, el Perú y el mundo. El encuentro se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto desde las 18.00 h.

Nueve tunos de Arequipa y otros tanto del Perú y demás países han partido a la eternidad a causa de esta pandemia COVID 19, motivo por el cual la presente edición N° 31 del “XXXI Encuentro Internacional de Tunas en versión virtual” será de conmemoración y reconocimientos a estos valerosos muchachos que dedicaron parte de su vida al arte del buen tunar.

Cabe precisar que esta actividad que convoca a decenas de tunantes de diversos países se desarrolla desde hace 33 años y en esta oportunidad, ingresará a esos hogares, de los tunos que dejaron un vacío en sus seres queridos, para expresarles su solidaridad, en la pronta recuperación de su estado de ánimo, deseándoles fe, esperanza y resignación. Agregó el Subgerente de Educación y Cultura. Sr. Nilo Cruz Cuentas.