Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión presencial de la Red peruana de ciudades patrimonio cultural de la humanidad de alcaldes y gerentes de centros históricos: Lima, Rímac, Cusco y Arequipa, con el objetivo de intercambiar experiencias de políticas públicas en zonas patrimoniales.

Participaron la teniente alcaldesa municipal de la provincia de Cusco, Sra. Romy infantes, Gerente de Centro Histórico de Rímac, Ant. Víctor Rojas, Gerente de Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLima) Arq. Luis Martín Bogdanovich, Gerente de Centro Histórico de la comuna provincial de Arequipa, Arq. César Berríos, Regidora Shirley Alcocer Pauca en representación del alcalde provincial de Arequipa y otras autoridades representativas.

Tras varias sesiones virtuales esta es la primera vez que se desarrolla de forma presencial y con la visita de funcionarios de varios departamentos, ello nos permitirá aplicar las experiencias positivas que implantaron en cada jurisdicción y destacamos que estas también copiaron la colocación de escudos azules en monumentos arquitectónicos. Afirmó en Gerente de Centro Histórico César Berríos.

Este encuentro culminará el 20 de agosto con la visita a las canteras de sillar de Añashuayco, mirador de Carmen Alto y visita a la Plaza y Mirados de Yanahuara.