MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

GERENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL DE PUBLICIDAD INDEBIDA

Este jueves 26 de agosto, personal del Área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa, realizó un operativo de control de publicidad en el área protegida, con la finalidad de hacer cumplir la Ordenanza Municipal 1124-MPA, informó el Arq. César Berrios Claverías, Gerente del área. Dio a conocer que el control se realizó de 10:00 a 13:00 horas en la calle Jerusalén contando con el apoyo de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y fiscalizadores de la Gerencia de Administración Tributaria.

Al encontrarse elementos publicitarios colocados en forma indebida, se procedió con el retiro inmediato en cumplimiento a la mencionada Ordenanza, luego de haber exhortado a los propietarios de los predios.

Recordó que las sanciones las detalla la Ordenanza Municipal 1172, como instalar anuncios sin autorización y/o instalación de anuncios en elementos arquitectónicos (moldura, balcón, pilastra, cornisa, ventana, etc.), la sanción es de 1 UIT (S/. 4,400 soles) además del comiso.

Finalmente, precisó que las intervenciones se realizarán de forma periódica en los diferentes sectores de la zona protegida y en la de amortiguamiento, con la finalidad de preservar el ornato del Centro Histórico, haciendo cumplir la normas vigentes.