Continúa las capacitaciones a los canteros de sillar de Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado. Estas actividades forman parte del plan de reactivación turística incentivada por la Subgerencia de Turismo y Relaciones exteriores de la  Municipalidad Provincial de Arequipa.

Como parte del trabajo articulado se invitó a la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, para orientar a los canteros en la formulación del plan de seguridad (security safety)  que permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para evitar accidentes.

Estos cursos disertado por la Ing. Celia Linares, funcionaria de la comuna provincial, se realizó al aire libre con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Las actividades en las que se ven beneficiadas alrededor de 50 canteros, forman parte del plan de reactivación turística, que busca resaltar nuestros principales destinos y productos turísticos, asimismo mediante estas capacitaciones brindarles mejor atención al visitante en este destino y empoderar a los servidores”, declaró la  Mag. Paola Revilla Zevallos, Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores.

Para mayor información o coordinación de capacitaciones en el rubro pueden coordinar con la Subgerencia de Turismo cuyo número es: 054 -234074, en los horarios de 08:00 a 15:30 horas, con la finalidad de trabajar en conjunto para la reactivación del turismo.