En ceremonia pública el Mg. Omar Candía Aguilar Alcalde de Arequipa, en compañía de funcionarios de la comuna, fueron parte del programa de reconocimientos, denominado “Arequipeños en el Bicentenario”, y visitaron al distinguido periodista Carlos Meneses Cornejo a quien le hicieron entrega de la placa que acredita su título de “Arequipeño del Bicentenario”, en merito a su proficua labor de investigación, promotor de la cultura arequipeña, tenaz  buscador de la verdad y difusión de ella mediante el periodismo.

Esta iniciativa busca revalorar a hombres y mujeres que han aportado con sus estudios, trabajo y dedicación al desarrollo de Arequipa, dejándonos un valioso legado histórico, aportando así, al Orgullo de ser peruanos.

“Arequipeños Del Bicentenario”, es una iniciativa que nace con la finalidad de reconocer, resaltar y exponer ante los ojos de nuestra ciudad, el Perú y el Mundo a 200 protagonistas arequipeños que han contribuido en lo académico, artístico, científico, deportivo, político, entre otros y que es necesario reconocerlos en vida.

Se han considerado a todos los distritos de la Provincia de Arequipa para la elección de los 200 personajes ilustres y hasta la fecha se reconoció el trabajo, dedicación y labor de más de 30 arequipeños y arequipeñas.

Cabe resaltar que la selección de los distinguidos estuvo a cargo de un Comité Especial presidido por el historiador Mario Rommel Arce Espinoza en trabajo conjunto con las Municipalidades quienes tuvieron la labor de proponer a sus las personalidades destacadas de cada distrito.

Cabe destacar el apoyo de Caja Arequipa en este magno evento. Por ser un gran aliado en el desarrollo de las actividades artístico- culturales de la ciudad y por su gran compromiso en la conservación del patrimonio cultural de Arequipa. Gracias Caja Arequipa por apostar por la cultura y gestión al servicio de los micro y pequeños empresarios.