La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inició con el mantenimiento de los bolardos en la zona protegida, el mismo que se llevó a cabo el pasado 01 de octubre en la Plaza 15 de Agosto.

La labor continuó este martes 05 de octubre en la última cuadra de la calle Sucre, de donde se continuará por esta vía hasta completarla. Esta primera etapa de trabajo consiste en la limpieza, resane y pintado de los bolardos y en una segunda parte se repondrán los que hayan sido dañados en su totalidad.

El Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico, precisó que son un total de 723 bolardos que están ubicados en las diferentes calles del Centro Histórico y se ha podido verificar que faltan 158 de estos elementos de seguridad vial, que serán repuestos, teniendo treinta días para concluir toda esta tarea.