Esta mañana la comuna provincial de Arequipa encabezada por el Mg. Omar Candia Aguilar alcalde provincial, participó del emotivo encuentro de integrantes de diversas organizaciones de personas con discapacidad a quienes se les reconoció por el día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El acto conmemorativo se realizó en el Teatro Arequepay ubicado en el Portal de la Municipalidad 110, con la presencia de representantes de OMAPEDS (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad )de diversos distritos quienes realizaron junto a sus integrantes, presentaciones artísticas, para la rememoración de este día simbólico. Además se realizó el “I concurso de artesanías” dirigido a personas con discapacidad acompañado de una exhibición de dibujos realizado por niños de diversas organizaciones.

Se reconoció el esfuerzo y tenacidad de las personas con discapacidad de distritos de la provincia como: Vivian Andrea Mamani Mamani, Alexis Anhelo Arisaca Jacho (Sachaca), Víctor Miguel Cati Machaca (Santa Rita de Siguas), Jorge André del Sante Balter (Deportista destacado en maratón sobre silla de ruedas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero), Zulma Mamani Cusi (activista defensora de los derechos de las personas con discapacidad), Víctor Ronald Gutiérrez Cahua (Docente de educación secundaria en la especialidad de historia y geografía) ambos del distrito de Cerro Colorado, Amador  Vega Quispe (Fundador de la Asociación de personas con discapacidad Invidente APDIVA.), Edson Vladimir Holgado Peña(Jugador de basquetbol sobre silla de ruedas ) ambos del distrito Alto Selva Alegre, José Silvino Quispe Amanqui, Fernando Padilla Rojas (Yura), María Luisa Roa Obriola (Artesana del distrito de Mollebaya), Milagros Manuela Aramburu Romero (participó en las olimpiadas de Natación y atletismo. Pertenece al distrito de Mariano Melgar), Filomena Serafina Gozme Mamani, Carlos David Alccahuaman Cruz (Cayma), Timoteo Achulli Contreras (Cercado).

“Después de 15 meses duros por el confinamiento hoy volvemos a reunirnos y ello nos llena de alegría, este acto en conmemoración a ustedes, se realiza con mucho amor ese sentimiento que debe motivar a ser cada día mucho mejor a todos. Se continuará trabajando para fortalecer sus capacidades, habilidades para lograr su bienestar social de cada uno de ustedes”. Asintió la autoridad edil Mg. Omar Candia Aguilar.

Además la Subgerencia de Promoción Social realizó las gestiones para la entrega de regalos a los participantes, como; 1  parlante  bluetooh, 2 aro led para selfie, 1 batidora, 3 vales de consumo, 3  vales de consumo, 1 canasta de víveres, 2 sillas de ruedas y muletas, premio  sorpresa –  100 soles sobre. Estos fueron diligenciados ante las empresas; Charleria  Producciones, Puerto Digital, Selvalegrin  Express, Javitel Express, Cevicheria La Franja, Pepino Cevicheria  Grill Gourmet, Decor  Up  Cortinas Y Persianas, Caja Arequipa, White City Routers.