• Del 1 al 13 de noviembre se proyectarán en formato Online 65 películas y/o documentales sobre montañismo, aventura, cultura de pueblos y medio ambiente.

El Festival Internacional de Cine de Montaña de Perú, Inkafest, es el más antiguo en Latinoamérica. En esta edición 2021 presentará documentales sobre historias inspiradoras no solo de ascensos a cumbres, sino de temas como cultura de montaña, cambio climático, y presentará nuevas secciones de Realidad Virtual 360° e inclusión de deportistas con habilidades diferentes.

El Inkafest 2021 se celebrará del 1 al 13 de noviembre en Arequipa en formato online desde las plataformas de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de(www.inkafestfilms.com ) donde se podrán apreciar 65 películas, y  30 conferencistas en una semana dadas por especialistas sobre temas de montaña y medioambiente.

Paralelamente se desarrollará el concurso escolar de vídeo celular, y una categoría especial denominada Arequipa Film Zone donde se presentará a la región Arequipa como escenario para las producciones cinematográficas y actividades outdoor.

Para ello el Inkafest tendrá un ciclo de conferencias llamado Mujeres en las Cumbres donde se tocarán temas como el empoderamiento de la mujer, inclusión, y el deporte como método de superación. El viernes 5 noviembre se presentará la peruana-estadounidense Silvia VásquezLavado, la primera peruana que ha coronado la cumbre más alta del planeta, el Everest (8,849 msnm), y las montañas más altas de cada continente.

Entre los invitados se tendrá toda una presentación de NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELLER sobre temas de montaña y fotografía, además de generar todo un artículo para la  revista sobre los volcanes y destino turístico de Arequipa.

El sábado 6 de noviembre un grupo de mujeres montañista de Latinoamérica nos narrarán sus experiencias y sobre la primera expedición femenina al volcán Coropuna (6425 msnm) que se desarrollará del 28 de octubre al 3 de noviembre con la participación de montañistas arequipeñas.

Cabe resaltar que la iniciativa Montañas Sin Barreras presentará una serie de documentales de personas con discapacidad que cumplen grandes retos deportivos.

El festival presentará varias actividades deportivas-culturales y secciones nuevas como películas en realidad virtual 360º, pantalla gigante al aire libre y una semana de conferencias y concursos.