#ArequipaLimpia☑|Gracias a las gestiones y esfuerzos de parte del personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Ministerio del Ambiente (MINAN) destinará 50 millones de euros para financiar el Programa de Inversión “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en las provincias de Arequipa, Coronel Portillo y Tacna”.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 019-2022-EF publicado en el diario El Peruano, el cual consigna que el Estado peruano acuerda ejecutar una operación de endeudamiento externo con el Kreditanstalt für Wiederaufbau-KfW, El Minam estará a cargo de la ejecución de dicho proyecto de inversión.

“Este es un resultado de un proceso que articula esfuerzos del Gobierno nacional, municipalidades y la cooperación internacional, que impulsará el tránsito hacia la economía circular en Arequipa”, comentó el alcalde provincial Mag. Omar Candia Aguilar.

Arequipa recibirá gran parte del porcentaje para 18 distritos que están dentro del proyecto de mejoramiento del servicio de limpieza pública, buscando mejorar el manejo de los residuos sólidos de forma integral desde la generación hasta la disposición final de los mismos.

“Esto implica la implementación de programas de educación ambiental y la promoción de la participación ciudadana y cobertura de los servicios de residuos sólidos e incluso la recolección selectiva; así como reducir, recuperar, reutilizar y reciclar los residuos”, así lo informó la Subgerente de Gestión ambiental, Lic. Kelly Villafuerte.

Es importante mencionar que la ejecución y distribución del presupuesto se efectuará a través del Ministerio del Ambiente; de igual manera el compromiso de la Municipalidad Provincial de Arequipa es seguir trabajando y generar buenas prácticas ambientales en nuestra ciudad a través de las labores que ejecuta el personal de limpieza pública, áreas verdes, personal de recojo de residuos sólidos, recicladores y la misma ciudadanía Arequipeña.#ArequipaCiudadDeTodos🍃