#ArequipaParticipativa☑#NotaDePrensa| Como parte de los trabajos de recuperación del ornato del Centro Histórico de la Ciudad y en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales N° 711,918,927,1234 y el Reglamento Nacional de Tránsito que tienen como propósito regular, descongestionar y erradicar el estacionamiento en zonas declaradas rígidas y peatonales en el Centro Histórico y la Zona Monumental, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Transporte y Circulación Vial y la Policía de Tránsito, inició el proceso de retiro de vehículos reincidentes que ocupan la zonas rígidas como estacionamiento vehicular, en el Cercado de la Ciudad.

El trabajo se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú – PNP e inspectores de transporte de la comuna provincial de Arequipa y se logró intervenir en la macromanzana del Centro Histórico; en la primera intervención se trasladó 08 vehículos que fueron trasladados por grúas al depósito municipal y se impuso por parte de la PNP más de 12 papeletas de infracción por no respetar la zona rígida y zonas peatonalizadas.

Según lo manifestado por el Sub Gerente de Transporte Dr. Juan Carlos Callacondo indicó que meses atrás se hizo la identificación de 33 puntos, como la sensibilización, exhortación aquellos conductores reincidentes que ocupan la zona de tránsito vehicular, además los vehículos que no cumplan con mencionadas ordenanzas, se les colocará una multa de 0.8% de Una Unidad Impositiva Tributaria y 20 puntos al brevete.

Es importante mencionar que se continuará realizando estos operativos primero de forma disuasiva y posteriormente con la imposición de papeletas por parte de la PNP. Por lo que exhortó a los conductores no estacionar sus vehículos en zonas peatonalizadas. #ArequipaCiudadDeTodos🧐